PINTURA

                 
Carrera del Darro. Acrílico / Lienzo 116 x 90 cm


Albaycín. Acrílico / Lienzo 116 x 90 cm












Sacromonte. Acrílico / Lienzo 162 x 114 cm














Desde el Sacromonte. Acrílico / Lienzo 130 x 89 cm


Valdelarco. Acrílico / Lienzo 130 x 89 cm


Valle de Monachil. Acrílico / Lienzo 130 x 89 cm


Valle de Monachil.

Carmen del Paraiso


Paisaje de La Zubia. Óleo / Lienzo 100 x 81 cm


Generalife. Patio de la Acequia.


Rey Chico. Gouache


Cuesta de los Chinos. Acrílico / Lienzo 116 x 90 cm


Cuesta de los Chinos. Gouache / Papel 86 x 63 cm


La Alhambra. Pastel 86 x 68 cm
 

Otoño en el Sacromonte. Óleo / Lienzo 100 x 73 cm


Abadía del Sacromonte. Pastel 70 x 50 cm


La Alhambra. Óleo


Jardín de Machuca


Jardín de Machuca. Acrílico 116 x 90 cm


El Carmen de la Victoria. Óleo / Lienzo 81 x 65 cm


Nocturno en el Partal. Óleo / Lienzo 100 x 81 cm


Paisaje de La Alhambra. Acrílico 116 x 90 cm


Casa del Chapiz. Acrílico 100 x 73 cm


Paisajes del Darro. Acrílico 100 x 81 cm


Paisaje de la Abadía. Acrílico 100 x 81 cm

                    
El Convento. Óleo / Lienzo 55 x 46 cm


El Laurel Nevado. Acrílico 116 x 89 cm


Otoño en el Valle de Monachil. Óleo / Lienzo 100 x 73 cm

Casa del Chapiz. Acrílico 116 x 89 cm


Reflejos en el estanque.


Cuesta de los Chinos
  












13 comentarios:

  1. Magnífica la página, Manuel. Es una ventana abierta al mundo este blog, en el que las fotos muestran la realidad del color, volumen, composición de tus lienzos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Tu hija Ana y Chiqui te dan la enhorabuena por esos cuadros tan bonitos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darnos la oportunidad de disfrutar con tu pintura a traves de tu blog. Espero que sigas plasmando tu pasion por los paisajes.....enhorabuena !!!!

    ResponderEliminar
  4. Me he alegrado mucho al entrar en esta página y admirar como el paisaje se filtra a través de los colores y se convierte en pequeños fragmentos que confieren a la obra una luz plácida y misteriosa. destaco el acrílico. "Casa del Chapiz".

    ResponderEliminar
  5. Sigues sorprendiendonos cada dia más. Encantadores coloridos que arrastran los ojos tras ellos. hemos quedado encantados viendolos.. Carmencita y Amancio.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que sigues apasionado por el paisaje y la pintura, enhorabuena desde huelva.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuel, como viene siendo tradición presentamos una "colectiva de Arte Local",Fondos del Museo, donde aparece tu obra, puedes entrar en Facebook del Museo Vázquez Díaz y así estar en contacto. Un abrazo Juan Barba Robles, Dtor del museo Vázquez Díaz de Nerva. Este Museo espera poder hacer una exposición individual tuya en algún momento. Ya hablamos.

    ResponderEliminar
  8. Querido Manolo.Sabes la estima que te tengo desde hace tantos años.Mis comentarios para los catálogos de aquellas primeras exposiciones. Tantas horas de charla sobre este arte que nos mata y da la vida.Esto es un sin vivir que nos hace continuar,la pintura. Admiró tus bonitas composiciones,ese color limpio y puro que nos sirve de oxígeno en este mundo tan contaminado.Un exponente magnífico dentro de la pintura del paisaje entre los pintores actuales.Tu obra tiene el prestigio que da el oficio sincero,honrado y la sensibilidad del que ama el auténtico arte. Y ahora a por el retrato puedes y debes.Un abrazo de color.Manuel Ruiz Ruiz.

    ResponderEliminar
  9. Por una vez voy a creer en las Instituciones Públicas. Querido Manolo, queremos felicitarte y darte la enhorabuena por esa Medalla que te ha otorgado el Ayuntamiento de la Zubia con motivo del Día de Andalucía. Debes sentirte orgulloso por esta merecida distinción pero, sobre todo el Ayuntamiento por tener un vecino tan ejemplar como tu. Es bonito y de agradecer ser reconocido por tu arte ,sencillez y valía como persona. Nosotros, tus amigos, ya sabes te entregamos hace tiempo la medalla de nuestro afecto y cariño para disfrutar siempre de tu sincera amistad. !Viva tu arte!. Maria Angustias García y Manuel Ruiz Ruiz.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Manuel! Es un gusto poder disfrutar de tu obra en este blog lleno de arte, me ha traído buenísimos recuerdos de tu colaboración en PINTORES DE HOY. ENHORABUENA por la medalla, hoy he estado con Manolo Ruiz y me ha puesto al día. Un abrazo extensivo a la familia.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, magnífica pintura.

    ResponderEliminar
  12. El principal valor de Granada es esa magia de su aire que provoca una variedad preciosa de sensaciones en el visitante. No en vano atrajo a todos los románticos de los que W. Irving es el más conocido. M. Beltran capta esa variedad de sensaciones en su pintura y nos permite compartir el mundo fascinante y romántico de Granada. Muchas gracias Manolo por ofrecernos esta mirada onírica a través de tus maravillosas obras

    ResponderEliminar
  13. Una obra madura y muy bien ejecutada, tratando la luz y el color, de una manera exquisita y certera. Una composicion magistral. La poesia en la mancha. Me encantaria ver tu obra al natural. Enhorabuena , Manuel.
    Antonio Aranda

    ResponderEliminar